Inicio

jueves, 1 de septiembre de 2011

MANEJO DE FICHEROS

PHP ofrece una extensa gama de funciones para acceso a ficheros:
fopen(): se utiliza para abrir ficheros.
fclose():para cerrar ficheros.
La primera además cuenta con una serie de argumentos:
modo Descripción
'r' Apertura para sólo lectura; ubica el apuntador de archivo al comienzo del mismo.
'r+' Apertura para lectura y escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo del mismo.
'w' Apertura para sólo escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo de éste y lo trunca a una longitud de cero. Si el archivo no existe, intenta crearlo.
'w+' Apertura para lectura y escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo de éste y lo trunca a una longitud cero. Si el archivo no existe, intenta crearlo.
'a' Apertura para sólo escritura; ubica el apuntador de archivo al final del mismo. Si el archivo no existe, intenta crearlo.
'a+' Apertura para lectura y escritura; ubica el apuntador de archivo al final del mismo. Si el archivo no existe, intenta crearlo.
'x' Creación y apertura para sólo escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo de éste. Si el archivo ya existe, la llamada a fopen() fallará devolviendo FALSE y generando un error de nivel E_WARNING. Si el archivo no existe, intenta crearlo. Esto es equivalente a especificar las banderas O_EXCL|O_CREAT en la llamada de sistema open(2) interna.
'x+' Creación y apertura para lectura y escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo de éste. Si el archivo ya existe, la llamada a fopen() fallará devolviendo FALSE y generando un error de nivel E_WARNING. Si el archivo no existe, intenta crearlo. Esto es equivalente a especificar las banderas O_EXCL|O_CREAT en la llamada de sistema open(2) interna.

Ejemplo:
<?php
$gestor 
fopen("/home/rasmus/archivo.txt""r");$gestor fopen("/home/rasmus/archivo.gif""wb");$gestor fopen("http://www.example.com/""r");$gestor fopen("ftp://usuario:contrasenya@example.com/un_archivo.txt""w");?>


Para crear un nuevo directorio usaremos la función mkdir():

<?
$nuevodir="x";
mkdir($nuevodir);
?>
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario